aprender a leer el tarot

Como aprender a leer el tarot de manera profesional

Para poder aprender a leer el tarot de manera profesional correctamente o de manera efectiva, son necesarias varias aptitudes personales, además de una correspondiente formación, pero ante todo hay que tener en cuenta estas aptitudes que deben ser innatas en la persona.

Curso para aprender a leer el tarot con la vidente María por teléfono

Aprender a leer el tarot con la Vidente María en sus cursos online

  1. Lo primero y primordial es tener inquietud hacia el tarot, debe ser un tema de interés en la persona que se propone aprender a leer el tarot. De nada serviría enseñar a alguien sobre lectura e interpretación de las cartas del tarot, si no tiene un interés hacia el mismo.

  2. Hay que poseer una cierta sensibilidad personal, que no es lo mismo que la capacidad sensitiva de los videntes. No hace falta ser clarividente para aprender a leer el tarot y hacerlo de forma profesional, pero si hace falta una sensibilidad para poder interpretar más allá de un simple dibujo, saber entender y escuchar a la persona, ser capaz de empatizar con su situación, en definitiva se trata de una aptitud natural que no todo el mundo posee. Por este motivo es cierto que no todo el mundo tiene cualidades para interpretar o leer el tarot de forma profesional.

  3. La última cualidad personal que debe poseer una persona que trata de aprender a leer el tarot, es la de la espiritualidad con que viva su vida propia. Una persona que sienta atracción por el tarot y quiera aprender a interpretarlo, necesariamente debe tener una vida espiritual. Una persona escéptica no puede pretender ser una buena tarotista, no tendría ningún sentido.

Reuniendo estas tres cualidades naturales, podemos plantear una formación para aprender a leer el tarot e interpretarlo. Una tarea muy completa si realmente se pretende ser profesional en el tarot. En el caso de querer hacerlo a título individual como enriquecimiento o por afición, no haría falta una formación tan estricta o completa, existen multitud de cursos online o tutoriales en youtube muy interesantes.




Aprender a leer el tarot gratis por internet, ¿es posible?

Para aprender a leer el tarot de forma profesional, no podemos pensar que se puede hacer de forma gratis a través de cursos y tutoriales por internet. Este camino serviría a una persona que pretende hacerlo a título personal y sin espectativas profesionales, sin embargo para alguien que pretenda dedicarse profesionalmente a las consultas de tarot profesional, no sería un método válido.

Existen muchas vías para realizar cursos y formación profesional en la lectura e interpretación de las cartas del tarot de Marsella, Rider Waite, Egipcio, Baraja española, etcétera. Esta formación se puede llevar a cabo a través de plataformas online o cursos presenciales, dependerá de la persona el seleccionar un método u otro. Quizás es más interesante la formación presencial, simplemente por la facilidad para plantear dudas, inquietudes o cualquier aclaración, aunque hoy en día las plataformas digitales de formación están muy avanzadas, permitiendo las mismas opciones de las presenciales con la ventaja de evitar los desplazamiento y poder realizarlo desde casa, lo que supone un gran beneficio para aquellas personas que se encuentran en ciudades o pueblos donde no existen este tipo de cursos.




La duración aproximada de la formación básica para aprender a leer el tarot, puede estar entre los 9 meses y un año. Existen muchos cursos adicionales de ampliación, técnicas, otras barajas de tarot, etcétera, que enriquecen el currículum y formación de los profesionales. Un tarotista puede estar en constante período de formación.

Los mejores cursos para aprender a leer el tarot de forma profesional

Los mejores cursos para aprender a leer el tarot profesional se imparten en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Tenerife y Bilbao, sin embargo hay otras ciudades que también ofrecen buenos cursos profesionales, pero claramente destacan las grandes ciudades de nuestro país en la formación de tarotistas y videntes profesionales.

Los mejores videntes en Madrid y en Barcelona preparan y forman a muchos de los nuevos tarotistas y videntes que comienzan su andadura profesional. Estos cursos no solo enseñan el significado de las cartas y su posible interpretación dependiendo de la posición que aparezcan, eso sería fácil lograrlo a través de cualquier manual en PDF por internet. A través de estas enseñanzas se forma al profesional, es decir, se le enseña a sentir las cartas, a conocer su historia, a convertirlas en una extensión de su cuerpo durante la consulta y a conocerlas a la perfección. Con todo esto bien aprendido, el tarotista o vidente ya tendría toda la información y sabiduría, pero queda el verdadero y más complicado aprendizaje en su carrera, el que no acaba nunca, aplicar todo lo aprendido en cada una de las consultas de tarot que realice, es así como se termina de aprender a leer el tarot de manera profesional.




Para este aprendizaje también hay un espacio de tiempo en los cursos, se trata de las prácticas profesionales. Estas prácticas se suelen hacer en algún gabinete de tarot profesional, donde el alumno comenzará a realizar consultas reales con usuarios reales. Estas prácticas pueden durar entre 1 y 3 meses. Una vez terminadas, si el propio gabinete de tarot donde ha realizado las pruebas lo considera oportuno, le hará una oferta profesional para trabajar en él. Muchos tarotistas comienzan de este modo su andadura profesional hasta que se independizan o forman su propio equipo de expertos.