Baraja de tarot

La Baraja de tarot

La baraja de tarot es sin duda, como ya hemos dicho en otros artículos, el instrumento adivinatorio más usado y más fiable, por este motivo es muy importante que el tarotista o vidente, elija muy bien su baraja, que será personal e intransferible, pero además el cuidado y preparación de la baraja de tarot, lleva consigo, un ritual muy personal que cada tarotista o vidente realizan al principio, al final y cada cierto tiempo, para mantener su baraja en perfecto estado.

Elegir la baraja de tarot adecuada

Elegir la baraja de tarot adecuada, es tarea es sin duda una de las más importantes para los tarotistas o videntes, es la baraja con la que realizarán sus consultas por un largo período de tiempo, han de sentirse cómodos con ella, a la vez que debe transmitirles los matices y sensaciones que les ayudaran a las predicciones que darán a sus consultantes, es por ello que deben elegir bien que baraja será la que utilicen.

baraja de tarot

Consulta la baraja de tarot amigo con los videntes 806 de Teresa y resuelve todo aquello que te preocupa

Muchos tarotistas y videntes cuando acuden al comercio para adquirir su baraja de tarot se dejan llevar por su intuición, otros al coger la baraja, ya sea por sus colores, tamaño o figuras se deciden por ella, otros sin embargo necesitan estudiar cada baraja, su historia, diseño, etc.., es por este motivo que es una elección muy personal, pero ante todo, los consejos que deben tener en cuenta a la hora de seleccionar finalmente su baraja de tarot son; que se encuentren cómodos con ella, que les parezca bonita y equilibrada en sus colores y dibujos y que les transmitan impresiones positivas.

La baraja de tarot es intransferible, es decir, solo la utiliza y la toca el vidente o tarotista propietario de ella. De siempre se ha sabido que una baraja de tarot no debe ser usada por distintas personas, las energías de una persona distinta, pueden alterar su equilibrio, por este motivo es importante que nadie toque o use la baraja de tarot de otro tarotista o vidente.

Ritual para preparar lla baraja de tarot

Antes de dar uso a la baraja de tarot, hay que realizar un ritual personal para prepararlas previamente a realizar consultas con ellas. Este ritual puede variar mucho de una persona a otra, es muy particular y cada uno puede adaptarlo a si mismo.

El más conocido es el ritual del incienso, se utiliza incienso de limpieza que puede ser mirra, eucalipto, azahar, pero el más usado el el de sándalo. este ritual se realiza poniendo las cartas sobre el incienso para que el humo limpie de malas energías y las deje preparadas para su uso.

Hay muchos más métodos y además cada método es personalizable totalmente, el método de la limpieza con cuarzo, con velas blancas, a la luz de la luna, es decir que hay muchas formas de hacer este primer ritual de preparación de las cartas del tarot. A la hora de elegir un método de limpieza debemos escoger aquel que nos parezca más interesante o con el que nos sintamos mejor.

El ritual de carga de la baraja tarot

Este ritual o proceso fortalecedor, permite que la baraja de tarot esté siempre en óptimas condiciones energéticas para su uso. Este ritual es muy importante para el tarotista o vidente, por este motivo los realiza de forma periódica y siempre del mismo modo. Al igual que el ritual de limpieza inicial, este proceso esotérico, es totalmente personal y cada uno los adapta y los individualiza.

El ritual de carga es un procedimiento que el tarotista o vidente realiza cada cierto tiempo, no hay un plazo concreto, pero normalmente se realiza como mínimo, una vez al mes. Normalmente coincide con la luna llena, ya que este ritual tiene como objetivo cargar las cartas fuerza, y la luna llena es una poderosa fuente de energía. Hay también muchos métodos, el más usual es el de poner las cartas en la noche a la luz de la luna, también un ritual muy popular, es el del incienso y las velas blancas, o con cuarzos o piedras que pertenezcan al tarotista o vidente.

Ritual para cerrar o guardar la baraja de tarot

Este ritual se realiza cada vez que finalizamos las consultas de tarot, es un ritual que limpia la baraja de tarot antes de guardarla en su caja o bolsa. Este proceso al igual que los anteriores es totalmente personal, lo más usual es usar un incienso, velas o algún cuarzo o mineral para cerrarla y limpiarla hasta su próximo uso.

Para guardarla, podemos usar una cajita de madera y un paño que las envuelva (el color es a elección del vidente o tarotista), o en una bolsita de tela que no deje pasar la luz, es importante que mientras están guardadas, la luz no traspase la caja o bolsa en la que se encuentran.

Conclusión sobre la baraja de tarot

Para cerrar este artículo, podemos decir que a la hora de seleccionar una baraja de tarot, hemos de ser nosotros los que decidamos, sin dejarnos influir por terceras personas, simplemente por nuestro gusto, intuición o preferencias. El mantenimiento de la baraja es muy personal también, aunque como hemos explicado, esta dividido en tres claros rituales, el de preparación y limpieza inicial, el de carga y el de cierre para guardarlas.