Arcano el diablo

El Arcano el diablo del tarot gratis y su significado

El arcano el diablo del tarot gratis de Marsella es una carta fuerte y con un gran significado e interpretación. Está asociada al número 15. Esta carta es uno de los arcanos mayores más fuertes y con más contundencia en sus interpretaciones. Muchos videntes profesionales coinciden en que es la única carta del tarot que tiene matices de negatividad. Aún así, no es una negatividad que se transmita al consultante. Es decir,baugura algún evento que el propio consultante se ha buscado con sus decisiones y acciones. Sin embargo, tendrá solución si se cambia de actitud o se elige otro camino.

arcano el diablo

El arcano el diablo del tarot puede convertir situaciones positivas en todo lo contrario. Del mismo modo a la inversa, es decir, convierte lo negativo en positivo. Hay un pequeño refrán que dice; más sabe el diablo por viejo que por diablo. Por lo tanto la sabiduría de este arcano es muy superior a la maldad que puede representar. De esta carta hay que extraer lo positivo, el consejo y la advertencia. Es decir, es una carta que nos ayuda a prevenir algún desenlace negativo. De hecho, no hay ningún arcano en el tarot que sea negativo.

Interpretación del arcano el diablo del tarot

Vamos a analizar e interpretar el arcano el diablo del tarot. Podemos observar que su mano derecha está levantada ligeramente como si estuviese saludando. Sin embargo, con su mano izquierda levanta una especie de espada. La agarra por el mismo filo de la misma, ya que carece de empuñadura. Esto se interpreta como la peligrosidad que en algunos momentos existen a nuestro alrededor. Así mismo, representa las decisiones que nos perjudican y que debemos meditar.




La figura del arcano el diablo esta sentado sobre un banco redondo rojo. Éste es el color del infierno, la sangre y la lujuria. Por lo tanto esta carta encarna los pecados, los excesos y todos aquellos vicios que corrompen al ser humano. El arcano el diablo viste una especie de armadura de color dorado. El color del oro y la riqueza. Además también lleva unos pantalones azules que le otorgan grandeza. De su espalda se ven salir dos alas que muestran al ángel caído. Es decir, es la encarnación del ángel caído. A ambos lados de el se encuentran dos pequeños demonios de aspecto horripilante. Estas criaturas le sirven como esbirros o secuaces en sus fechorías y maldades.

El arcano el diablo en la tirada de tarot

Cuando el arcano el diablo aparece en una tirada de tarot fiable opiniones, no es un mal presagio. Al contrario, debe interpretarse como advertencia y el consejo del cambio que se debe hacer. Por lo tanto se trata de un arcano de consejo ante la toma de decisiones. Así mismo, recomienda el alejamiento de ciertas personas tóxicas que nos rodean o no nos aportan nada positivo.




Este arcano también ofrece una visión sobre la vida y los excesos del consultante. Si la pregunta tiene relación con el amor, podría augurar fracasos inesperados o infidelidades. Del mismo modo, advierte sobre parejas poco aconsejables y recomienda provocar cambios para mejorar. Si la tirada es sobre economía y negocios, puede augurar pérdida de dinero si aparece boca abajo. Sin embargo, si aparece boca arriba augura entrada importante de dinero.