Arcano el loco

Arcano el loco significado

El arcano el loco del tarot tiene un amplio significado, es una de las poderosas cartas del tarot, y con ella se pueden saber muchas cosas tanto a corto como largo plazo sobre la existencia del ser humano. El arcano el loco es una carta que está asociada con el número 22, número mágico, especial y matemáticamente par, que a su vez, traerá la suerte deseada a sus lectores y consultantes.

En la imagen de este arcano mayor del tarot profesional, podemos apreciar a un ser sin rumbo fijo, perdido en la vida, sin ninguna obligación ni deber y portando un palo en su hombro del que cuelga un pequeño bolso o atillo, de donde pueden salir distintos objetos e interpretaciones en una tirada de tarot fiable. Se dice del arcano el loco, que suele combinar sabiduría e irracionalidad para poder así concretar ciertos aspectos en la línea de la vida.

arcano el loco

El loco sabe apreciar todos los aspectos que puedan afectar o influir sobre uno mismo, por eso, mientras camina puede ir esquivando obstáculos presentes en su camino, esto en una interpretación de tarot y videncia, podría simbolizar el esfuerzo por avanzar en la vida superando obstáculos.

Interpretación del arcano el loco en la tirada de tarot

A pesar de no llevar una gran comodidad o disponer de grandes lujos, no deja su afán por lograr todos sus propósitos caminado por donde tenga que hacerlo y sin miedos ni inseguridades, por este motivo el resto de personas lo ven como a un loco, un perdido en la vida. Una de las principales sugerencias que tratar de exponer el arcano del loco, es la de llevar con la máxima calma posible su vida en general, siendo este un buen y sabio consejo hacia el consultante. Por otro lado este arcano del tarot también aconseja que no se puede vivir rodeado de inseguridades y miedos, cuando realmente no hay motivos para alarmarse, pudiendo todo esto perjudicar en el camino a seguir.  




El arcano del tarot el Loco en lo que refiere a la parte económica y financiera, siempre tratará de ver las cosas con la máxima pureza y alegría para poder valorar las cosas importantes de la vida, ya que representa a un personaje nada avaricioso y despreocupado en el dinero. En caso de que el vidente de nacimiento a través de la carta de el loco, pueda ver algún tema negativo, tratará de exponerlo de la forma más afable y tranquilizadora, para que su oyente, no pierda la compostura.

La posición invertida del arcano el loco

Como muy bien dicen las cartas astrales, cada uno de nosotros en cierto modo podemos llevar un loco dentro, pero siempre hay que saber como llevarlo de la mejor manera y extraer de él lo positivo, para no equivocarnos en momentos puntuales de nuestra vida.

El loco también tiene una parte negativa cuando la carta aparece boca abajo, en estos casos la interpretación puede hablar de depresiones, estados de ánimo hundidos y enfermedades mentales. Este arcano del tarot es una persona libre e independiente que no se somete a leyes ni a la autoridad de nadie, lo que en ocasiones puede representar a personas muy libertinas y que carecen de respeto hacia los demás. Cuando a tomar decisiones se refiere, el arcano el loco habla de tomar su tiempo, meditar y pedir consejo a personas de mucha confianza que siempre nos ayudarán. Por último, consideremos ver al loco como si de un Astrólogo se tratara, porque en cierto modo lo es, y siempre caminará a nuestro lado en nuestra dirección para poder hacernos más fácil el camino a seguir.