Arcano el mago

Arcano el mago significado

El arcano el mago del tarot, expresa muchas cosas diferentes, entre ellas un conjunto de habilidades comprendidas por la rapidez continua, fuerza y vitalidad y energía natural con las que puede afrontar cualquier situación por difícil que pueda ser. En la tirada de tarot el arcano el mago tiene una relación con la superación de problemas y situaciones complejas para el consultante. Podemos apreciar el símbolo del infinito sobre su cabeza, que representa la inmensidad de su significado. Así como una capa roja que se interpreta como poder y fuerza en la personalidad.

arcano el mago

El tarot aciertos garantizados, los colores de este arcano se interpretan como la fuerza y grandeza del consultante en la situación que acontece. El Mago es un ser altamente cualificado profesionalmente, lo que supone para el consultante un camino prometedor en el trabajo o los negocios. La vara que porta es representación de mando y autoridad, simbolizando en la tirada de tarot profesional la posición elevada en el trabajo o la relación con jefes y superiores. En el caso que la carta aparezca boca abajo, el significado podría estar relacionado con pérdidas de poder en el trabajo, malos negocios o inversiones negativas.

Interpretación del arcano el mago en la tirada de tarot

La mesa que aparece justo delante de este arcano, es donde trabaja y se apoya, es símbolo de solidez y firmeza. Sobre ella se pueden observar diferentes artilugios mágicos, como una espada esotérica, un cáliz sagrado y una valiosa estrella de cinco puntas, con todas estas herramientas.




El arcano del arcano el mago, siempre intenta pasar a la acción y actuar en cualquier imprevisto o situación fuera de lo habitual, nunca se queda impasible. Si la carta sale boca abajo, la interpretación habla de cobardía, debilidad y miedo a enfrentar situaciones que el destino pone delante al consultante. En las acciones llevadas a cabo, siempre intenta capear los problemas y conflictos de la mejor forma, con la única intención de descifrar múltiples soluciones sobre acontecimientos futuros, en los que tenemos que estar bien preparados para no quedarnos inmoviles o desarmados frente a ellos.

Rasgos positivos y negativos del arcano el mago

La carta del arcano el mago en consultas tarot del amor y relaciones, indica que hay muchas posibilidades de iniciar algo nuevo y dejar atrás situaciones pasadas. Sin embargo si la carta aparece boca abajo, la interpretación sería sobre separaciones dolorosas o conflictivas, también variará y se matizará el significado de este arcano dependiendo de las cartas que aparezcan a su lado izquierdo y derecho, y el hecho de que esas cartas aparezcan boca arriba o boca abajo, por lo tanto las interpretaciones pueden ser de lo más variadas.




La parte negativa de esta carta está representada por los miedos e inseguridades que este arcano saca de los consultantes, es decir, habla de todas esas frustraciones y negatividades que todos llevamos dentro pero que cuesta reconocer o afrontar. Esta carta habla también de inicios en proyector, negocios o cambios de vida, por ejemplo mudanzas, cambios de ciudad, es decir, todo aquello que pueda llevar al consultante a experimentar una nueva forma de vida, dejando atrás el pasado en determinado aspecto.