Arcano el sol

Arcano el sol, significado e interpretación

El arcano el sol es uno de los arcanos mayores con más fuerza en el mensaje que trae consigo, está asociada al número 19 y es una carta muy positiva. El arcano el sol representa al astro más poderoso del universo, su luz ilumina el camino del consultante y le aclara las dudas. Por lo tanto, es una carta esperanzadora en consultas de amor, trabajo, salud o economía. Su mensaje siempre es positivo y vaticina la consecución de las metas deseadas.

arcano el sol

El arcano el sol es la parte contraria al poderoso arcano la luna, ya que éste último habla de lo oculto, la mentira, lo opaco, mientras que el sol habla de claridad, transparencia y esperanza. En la carta podemos observar a dos niños jugando en una especie de charco a la luz radiante del sol que les ilumina, esto se simboliza como la claridad que este arcano ofrece en la consulta de videncia seria.

Posiciones del arcano el sol en la tirada de tarot

El sol muestra su poder a la hora de dar calor, dado que es el gobernante de todos los astros e ilumina todo aquello que está a su alrededor. Los niños que aparecen en el dibujo de la carta, parecen declarar su eterna amistad y muestran una inocencia característica de su edad. Muchos videntes 806 atribuyen a este arcano interpretaciones sobre relaciones amorosas que superan dificultades y triunfan los sentimientos.




Cuando el arcano el sol sale acompañado por el arcano el juicio en la consulta de tarot, indica resolución satisfactoria de todo aquello pendiente con la justicia, administración o temás burocráticos de cualquier ámbito. Esta carta suele interpretarse como una gran baza positiva que juega a nuestro lado, que vaticina el éxito y la consecución de lo que deseamos. En la tirada de tarot en la que aparece este arcano invertido, las tarotistas fiables en Bilbao lo interpretan como retrasos o pequeños obstáculos que harán que lo que deseamos llegue más tarde.

Rasgos positivos y negativos del arcano el sol

El arcano el sol siempre traerá información positiva, a pesar de la posición invertida o incluso del acompañamiento de arcanos más negativos como el arcano la torre, en cuyo caso representa los cambios o rupturas que traerán muchas cosas buenas a la vida del consultante. En asuntos de salud este arcano indica buenas perspectivas para aquellos que atraviesen enfermedades o situaciones delicadas de salud. También indica éxito en intervenciones, nacimientos y embarazos. Este arcano en una consulta sobre posibles embarazos, indica con claridad un embarazo seguro.




Las videntes famosas de la tele interpretan este arcano en temas de amor y pareja, como anunciador de nuevas relaciones, casamientos, uniones y consolidaciones en las relaciones. En las consultas referentes al trabajo, la economía o los negocios, el arcano el sol indica éxito y mejora, así como posibles premios en juegos de azar, herencias o entrada de dinero por distintas vías a la del trabajo. En el caso de negocios puede indicar aumento de ventas o clientes, lo que se traduciría en aumento de la economía de la misma.