Arcano el sumo sacerdote

Arcano el sumo sacerdote significado

El arcano el sumo sacerdote del tarot, al que en otras barajas también se le reconoce con el nombre del Papa, lleva anclado el número cinco, al que se le asocia la libertad y los cinco sentidos del ser humano, que son la vista, el olfato, el oído, el gusto y por último, el tacto. Es un arcano muy esotérico y a la vez que muestra la sensibilidad del consultante en la tirada de tarot.

arcano el sumo sacerdote

Si procedemos a describir al arcano el sumo sacerdote, diremos que se trata de un hombre de avanza edad, que porta una gran sabiduría digna de los años vividos. Se encuentra sentado a un amplio trono o sillón de color claro, que simboliza la transparencia y la paz que transmite este arcano del tarot. A ambos lados del arcano el sumo sacerdote imperan dos columnas robustas que le dan fortaleza, estas columnas de estilo románico simbolizan el apoyo y la solidez y estabilidad que la carta representa.

Interpretación del arcano el sumo sacerdote en la tirada de tarot

La figura del arcano el sumo sacerdote parece estar observando al lector y a la vez al consultante una vez aparece en la tirada. La túnica con la que viste este arcano mayor del tarot de Lucía, compaginan los colores azul y rojo, aunque predomina con más fuerza el rojo, color que representa la sangre, la casta y la pasión con que este arcano aparece en la tirada.




En su mano derecha podemos observar que tiene tanto el dedo índice así como el dedo mayor, levantados hacia arriba, símbolo que podría explicar la forma de su saludo con respecto a las disciplinas que practicaba en la iglesia del que era el poderoso sacerdote y máximo representante. En la otra mano sujeta un bastón de reinado o báculo de poder, con el que canoniza y bendice a todo ser que quiera ser presentado hacia su persona.

Rasgos positivos y negativos del arcano el sumo sacerdote

El arcano el sumo sacerdote, apoya sobre su cabeza una corona de oro alargada de una belleza y valor incalculable, ésta representa la riqueza de este personaje del tarot así como la interpretación de buena vida y bonanzas económicas para el consultante. Debajo de sus pies reposa un misterioso cofre en color rojo con dos llaves entrecruzadas, en él guarda sus más preciados secretos y a la vez simboliza en la tirada de tarot lo oculto, lo prohibido y los secretos que el consultante pueda tener.




Los videntes 806 en la consulta de tarot, consideran a este arcano como el culmen de la sabiduría, del consejo y de la verdad. En la consulta y dependiendo con las cartas que pueda aparecer y en la posición en que surja, la interpretación siempre estará cargada de consejo y sabias palabras para el consultante. También tiene una representación esotérica y espiritual, que en muchos casos ofrece una visión más profunda de ls pensamientos, miedos e inseguridades que hacen que el consultante no pueda alcanzar sus metas en la vida. También simboliza en cierto modo la prudencia desde el lado más amplio, y domina el don de saber callar las cosas que no deben salir a la luz.

Posición invertida del arcano el sumo sacerdote

Como máxime representante de la Iglesia, el arcano el sumo sacerdote lleva consigo también una parte de mando y dirección de la vida de sus consultantes. El arcano del tarot el sumo sacerdote según los videntes de nacimiento expertos aseguran tras su estudio pormenorizado, siempre está en plena armonía con Jesús, lo que le hace aún más fuerte en sus dotes sacerdotales, pudiendo llegar a facilitar el entendimiento ancestral desde sus inicios. Esta carta del tarot siempre ha tenido una especial vinculación con el horóscopo tauro, lo que sigue remarcando su gran fortalez ay a la vez testarudez en las decisiones y pensamientos. Siempre que aparezca esta carta en la tirada de tarot profesional, podréis respirar con tranquilidad porque la buena fe se aliará con todos vosotros.