Arcano la emperatriz

Arcano la emperatriz significado

El arcano la emperatriz del tarot está unido al horóscopo de tauro y pertenece al planeta de Venus. Si intentamos describir su valioso significado e interpretación en la tirada de tarot profesional, primero debemos hablar de sus detalles en el diseño. En el arcano la emperatriz podemos encontrarnos a la bella mujer que se encuentra sentada en un majestuoso sillón digno de la realeza del que sobresalen dos alas que simbolizan la fuerza de esta mujer y su grandiosidad en el cielo. Porta sobre ella una gran toga de color azul y roja, donde también predomina el tono verde, sobre la cabeza del arcano la emperatriz se encuentra la corona que la hace ser una mujer de la alta realeza, una reina podríamos decir. Es la carta femenina del tarot, más poderosa de los arcanos mayores.

arcano la emperatriz

Además la emperatriz porta un escudo real con la silueta de un águila imperial en color dorado u oro, que la protege además de representarla. Dentro de los múltiples significados de este poderoso arcano del tarot, está el hecho de buscar el amor entre las personas, la fidelidad y la disciplina, ya que representa estos valores a niveles generales, que después se irán matizando y transformando dependiendo de la posición, de las cartas que la acompañen y de la propia consulta.

Interpretación del arcano la emperatriz en la tirada de tarot

En todo momento el arcano la emperatriz, intentará que ese amor, que han de transmitirse las personas sea de una calidad y pureza enormes. Es una auténtica diva del amor absoluto y del respeto entre los seres humanos. Según el tarot de Teresa que está especializado en el tarot del amor, este arcano representa también los amores imposibles, que por terceras personas o por propias convicciones y miedos heredados no prospera pero se mantiene en el corazón y la mente del consultante.




Este arcano mayor también ofrece luz y claridad en situaciones en las que el consultante se encuentra perdido, en aquellos momentos de indecisión o de depresión donde la persona no ve salida posible. En estos casos el arcano la emperatriz ofrece herramientas y caminos alternativos, que a veces pueden ser duros pero que garantizan a la persona la salida a un mundo mejor y más feliz. Cuando la emperatriz aparece boca abajo, su significado e interpretación se transforman e indican que la persona está perdiendo posibilidades de ser más feliz por distintas circunstancias, digamos que advierte de un futuro menos feliz si no se toman las medidas pertinentes.

Posición invertida del arcano la emperatriz

Además de ser la representante del bien y de la bondad en la tierra, es imagen de mujer guerrera y luchadora similar al de una madre. También ofrece apoyo y protección a aquellas personas desvalidas y más desprotegidas. Otra de las interpretaciones de este arcano cuando aparece invertido, es la presencia de terceras personas que influyen negativamente en los problemas planteados por el consultante. También podría estar expresando distintas complicaciones a las que tendríamos que enfrentarnos, aun no queriendo saber lo que depararían. Como se puede ver esta carta tiene su propia representación y puede distinguirse de las demás, pero al fin y al cabo todas nos desvelarán situaciones importantes, a las que nos tendremos que enfrentar de una forma u otra para llegar a ser más felices.