Arcano la estrella

Arcano la estrella, su significado e interpretación

El arcano la estrella del tarot está representada por el número 17, siendo una carta símbolo de la paz interior del ser humano y de la armonía celestial, está muy unida al arcano el sol, siendo uno de los arcanos mayores que también tiene esencia espiritual y conexión con temas esotéricos. Esta es una carta con contenido muy positivo y esperanzadora, aún apareciendo invertida la interpretación siempre será más positiva que negativas, tendiendo un gran mensaje de consejo.

arcano la estrella

Representa aquellas situaciones que llegan nuevas a la vida del consultante y que propiciarán una mejor vida y más feliz. En la carta podemos ver a una señora desnuda a orillas de un río en el que vierte dos jarras de agua en el con ambas manos. Las jarras son de color rojo, igual que el de algunas estrellas que se reflejan en la carta. La mujer que aparece en el arcano la estrella es símbolo de bondad y felicidad, así como de la llegada de nuevas noticias favorables. Cuando el tarot es fiable, la interpretación de esta carta puede asumir diferentes posibilidades, pero siempre tendrá un tinte positivo y esperanzador.

Interpretación del arcano la estrella en la tirada de tarot

En una consulta de tarot por teléfono fiable, la aparición de esta carta invertada se interpreta como los pasos que debe dar la persona para lograr su objetivo o la felicidad, a veces esos pasos pueden ser difíciles de dar, pero cuando se dan es todo armonioso. Los videntes verdaderos coinciden en la gran positividad de este arcano. Si el arcano la estrella sale acompañada por el arcano el juicio, la tirada nos indica que todo lo que esté a la espera de resolverse. Será muy positivo, incluso mejor de lo que el consultante pueda esperar.




Cuando aparece acompañada por el arcano el ermitaño, la información que aporta al consultante indica que llegan noticias muy buenas que quizás no se esperan. Por el contrario, si el arcano la estrella aparece invertido en la tirada, significará que lo que espera la persona se puede retrasar, además aporta consejo sobre como debería actuar y que pasos debe dar para lograr aquello que desea, ya que en definitiva dependerá de la persona dar esos pasos necesarios.

Rasgos positivos y negativos del arcano la estrella

Por otro lado el arcano la estrella en consultas de tarot profesional relacionadas con amor, representa todo lo bueno que representa la relación de pareja, enfatizando la pasión, sentimientos y enamoramiento que se vive en ese momento. Así mismo si la carta de la estrella  aparece en una sesión de videncia en sueños, vaticina nuevas relaciones que llenarán de gozo al consultante. En posición invertida dentro de una consulta de amor, este arcano indica que el consultante deberá actuar, ya que en todo momento dependerá de él salir de esa situación o cambiar a mejor la misma.




Es importante tener en cuenta al arcano la estrella como carta positiva y que trae buenas nuevas, así como embarazos, uniones de pareja, celebraciones familiares y cambios de residencia deseado. En el campo laboral simboliza todo lo que respecta a la mejora de empleo o ascensos. También es una carta muy positiva en consultas sobre pruebas selectivas, exámenes o entrevistas, ya que vaticina muy buenos pronósticos.