Arcano la fuerza

Arcano la fuerza significado

El arcano la fuerza del tarot, es uno de los más bellos arcanos, está representado con el número 11, un número compuesto de dos dígitos similares entre ellos. En su carta podemos apreciar a una señora con sombrero con forma muy peculiar, alargado por ambos lados de color azul y blanco perla. Como su mismo nombre indica, se ve a la mujer empleando una fuerza sobre humana para abrirle la boca a un animal de dimensiones mayúsculas.

arcano la fuerza

La fiera no parece oponer resistencia alguna, ya que aprecia haber sido dominada por la fuerza increíble de esta mujer. Es muy interesante que el arcano la fuerza esté representado por la figura de una mujer, cuando lo habitual es representar a la fuerza del ser humano por un hombre, de este modo vemos como el tarot fiable da mucho énfasis a la mujer, ya que no solo se refiere a la fuerza física, si no también a la intelectual, que en muchas ocasiones es muy superior a la física.

Interpretación del arcano la fuerza en la tirada de tarot

En algunas versiones del tarot, la mujer viste con un manto bastante prolongado y holgado, destacando el color azul eléctrico, rojo y mangas amarillas. El fondo campero que aparece en su carta, representa la fuerza de la naturaleza también. En este mundo tan inestable la fuerza intelectual y emocional, es la habilidad más práctica y a su vez más razonable para emprender el viaje a lo largo de la vida.




Por otro lado, simboliza la lucha y el valor necesario para afrontar las distintas situaciones que se encaran con uno mismo. Sin ir más lejos, la capacidad de querer hacer mucho más de lo que a veces podemos, superando nuestras propias expectativas. El arcano la fuerza impulsa una fuerza interior de tal magnitud, que se puede lograr todo lo que uno se proponga, lo que en la tirada de tarot se traduce como un sabio consejo y a la vez, herramienta para lograr todo aquello que deseamos pero que por miedos o inseguridades no alcanzamos.

La confianza empleada en este arcano la fuerza, hará retornar a tiempos en los que la realidad vencía al miedo, y la fuerza imponía su ley. Este arcano siempre que aparece boca arriba simboliza todo aquello que tenemos a favor para lograr nuestros propósitos en distintos campos, aunque evidentemente se matizará dependiendo de las cartas que aparezcan y el tipo de consulta. En este aspecto los tarotistas y videntes serán los encargados de descifrar, todo el contenido de la información que el arcano la fuerza ofrezca.

Rasgos positivos y negativos del arcano la fuerza

El arcano la fuerza, es una carta que intenta ofrecer herramientas para resolver aquellos problemas que nos mantienen paralizados, de tal forma nosotros debemos poner en funcionamiento esas herramientas y vencer miedos e inseguridades. Los esfuerzos que emplea el tarotista en apreciar toda esta información es muy fuerte e intenso, de hecho requiere de una gran concentración y estudio del tarot. La base de una buena lectura de tarot profesional, responde a la formación, conocimiento y forma de actuar del tarotista.




Esta carta también es muy interesante en tiradas o consultas de temas laborales, ya que vaticina logros, metas conseguidas y ascensos, ya que representan a la persona más fuerte y hábil que logra lo que se propone de una forma limpia y transparente. Por lo tanto será muy positivo que este aspecto salga a relucir en la tirada de tarot. Si este arcano aparece invertido, representará todo lo que no se debe hacer y las debilidades que hay que vender para evitar el fracaso. También en muchos casos habla de lo sucio y las formas oscuras de lograr determinados favores, ya que representa la vía fácil y desleal de lograr los objetivos.