Arcano la justicia

Arcano la justicia significado

El arcano la justicia del tarot está enmarcado con el número ocho, un dígito que se asemeja al símbolo del infinito. Dependiendo la posición de la carta y las que le acompañen, el arcano la justicia nos dará la razón en determinados temas o nos la quitará en favor de otros. Esta carta del tarot representa a una mujer de avanzada edad sentada en un gran sillón con forma curva, aunque en determinadas barajas se ve sentada sobre una silla.

arcano la justicia

En ambos casos aparecen dos columnas a los lados y un manto color púrpura al fondo como cortina. La señora representativa del arcano la justicia porta un vestido de colores azul y rojo. Esta mujer es el símbolo de la justicia y la equidad en la tirada de tarot. Todos los videntes naturales sin cartas, coinciden en la fuerza de este arcano en temas de pleitos pendientes y temas que aún no se han zanjado. El arcano la justicia también posee una bella corona de color oro que hace juego con el color del sillón o la silla, sobre en el que se encuentra acomodada.

Interpretación del arcano la justicia en la tirada de tarot

La mujer que representa la carta de la justicia, porta en ambas manos diferentes objetos de valor para la justicia, como son una espada de grandes dimensiones en la mano derecha y una balanza que es el símbolo mundial de la justicia, en su mano izquierda. Esta claro, que este arcano mayor representa el equilibrio en proporciones simétricas. Nadie puede tener más que nadie, simplemente por el hecho de ser más grande, o más fuerte, igualdad en todos los sentidos para todos. El arcano la justicia está asociado al horóscopo de libra, ya que este está representado por la balanza de la justicia y simboliza la igualdad y la equidad. Es bien sabido que la justicia no se caracteriza precisamente por ser ágil, si no todo lo contrario, ya que sentenciar con igualdad y siendo lo más justo posible es más complicado de lo que parece.




Rasgos positivos y negativos del arcano la justicia

Hablando de interpretación en la tirada, si en la consulta de tarot atiendo personalmente parece esta carta boca arriba, uno puede estar bien tranquilo porque todos aquellos asuntos con la justicia o administrativos, así como con familiares, amigos u otras personas, saldrán a su favor y conseguirá lo que desea de manera equilibrada. Hasta este punto todo perfecto, pero si el arcano la justicia sale invertida la cosa cambia en contra del consultante. Esto daría lugar a resoluciones desfavorables, pérdida económica, etcétera. En temas de pareja podría acarrear problemas de tipo amorosos, a modo de separaciones o rupturas.




Con temas de salud este arcano habla de dolencias de huesos y problemas típicos de la edad, es decir situaciones que irán empeorando si no se pone un remedio para relentizarlas. El arcano del tarot la justicia no siempre juega a nuestro favor, hay aspectos negativos como los que hemos nombrado anteriormente, aunque si es cierto que con poca frecuencia estos salen a relucir. Es importante que a la hora de realizar una consulta tarot, mantengamos una actitud positiva y enérgica. La carta de la justicia siempre intentará ponernos las cosas fáciles de forma honesta y honrada, con el único fin de poder aportar equilibrio e igualdad.