Arcano la luna

El arcano la luna, significado e interpretación

El arcano la luna del tarot es la carta que tiene una doble cara, está representada por el número 8, similar al signo del infinito que hace referencia también a sus significados infinitos. Es uno de los arcanos mayores con más variedad en su interpretación, ya que puede transmitir cosas muy diferentes dependiendo de como aparezca, las cartas que la acompañen o el tipo de consulta y la situación de la persona. En la imagen del arcano la luna vemos a esta haciéndole sombra al sol, representando un cielo oscurecido.

arcano la luna

El sol parece desprender los últimos rayos de luz, se pueden observar a dos criaturas intentando a ferrarse a ellos. La luna trae oscuridad pero también una iluminación mágica y poderosa. Con el arcano la luna llega el sueño que nos permite ser libres y hacer lo que deseamos, enfrentarnos a nuestros miedos y ser nosotros mismos. Por lo tanto se convierte en una carta de liberación y de apertura total. La videncia en sueños está muy relacionada con el arcano la luna, ya que se practica durante el sueño.

Interpretación del arcano la luna en la tirada de tarot

En esta carta aparece el arcano el sol en segundo plano, lo que hace que ambas cartas del tarot aciertos garantizados estén muy unidas aunque contrapuestas. Si esta carta aparece junto al arcano el mundo o el sol, podrán traer información muy positiva pero con su advertencia, es decir, no es oro todo lo que reluce, hay que andarse con cuidado e ir con pies de plomo.




Este tipo de augurios sobre todo se refieren a malas compañías, personas interesadas a nuestro alrededor o enemigos camuflados que nos rodean. Si se realiza una consulta sobre amor a través de tarot telefónico fiable, el arcano la luna dará sabios consejos a la vez que adelantará el engaño o la infidelidad de nuestra pareja. En el tema de los sentimientos es muy clara y ofrece grandes detalles.

Rasgos positivos y negativos del arcano la luna

La luna simboliza la doble cara, la doble vida y el engaño, lo oculto, lo que se hace en la oscuridad para no se descubierto. Si aparece con su hermana el arcano la estrella, vendrá a comunicarnos la llegada de nuevas personas de las que debemos desconfiar, así mismo también puede indicar situaciones tensas con personas cercanas, enfrentamientos o distanciamientos.

El arcano la luna en las consultas sobre trabajo y negocios, nos advierte de todos aquellos riesgos o peligros que entraña la situación hacia la que vamos o en la que permanecemos, sirviendo en ese momento como consejera y protectora, ya que nos alerta para que mantengamos los cinco sentidos al acecho. Muchas videntes famosas de la tele que realizan tiradas en directo, enfocan esta carta cuando aparece en la tirada para darle el énfasis que merece.




Así mismo reflejan con la imagen de este arcano, toda la información que aporta a la tirada. En las consultas sobre salud trae muchos detalles de enfermedades, dolencias y situaciones que pueden preocupar al consultante, bien sobre si mismo o sobre seres queridos de su entorno. Si esta carta aparece junto al arcano la muerte, es probable que estén anunciando un desenlace esperado sobre alguien cercano que se encuentre en fase crítica.