arcano la muerte

Arcano la muerte significado

El arcano la muerte del tarot, es un poderoso arcano mayor que habla sobre la vida, los cambios y la muerte en su más amplia interpretación. Esta carta es representada con el número 13, el conocido número asociado a la mala suerte, pero nada más lejos de la realidad, el arcano la muerte no es sinónimo de mala suerte, puede ser todo lo contrario, ya que presagia cambios importantes.

arcano la muerte

El arcano la muerte a pesar de su nombre y diseño mortuorio y oscuro, no trae consigo misma a la muerte en si, si no que trae consejo, información y poderosos cambios a la vida del consultante, que a pesar de poder ser negativos o tristes, siempre tendrán una aplicación positiva. Cuando este arcano en una tirada de tarot profesional nos avanza sobre situaciones negativas, es evidente que buscamos el fin de estas situaciones cuanto antes, para terminar de una vez por todas con lo que nos hace daño, para de este modo enfrentarnos a la vida con otra expectativa.

Interpretación del arcano la muerte en la tirada de tarot

La figura de esta espeluznante carta del tarot, no es nada agradable para el ojo humano, pero hay que analizara y descubrir todos sus matices y secretos. Vemos a un esqueleto humano andante que porta una guadaña, el símbolo por excelencia de la muerte. Esta representación tan tétrica y mortuoria, nos trae el vaticinio de los cambios importantes en nuestra vida que van a dar un giro a la misma, bien por la pérdida de alguien o de algo, así mismo como rupturas de relaciones tóxicas o que no favorecen. 




Esta carta según aparezca en la tirada y dependiendo de las cartas que la acompañen, no solo tiene aspectos negativos, también trae muchas circunstancias positivas para el consultante. Si los tarotistas fiables interpretan esta carta como vaticinio de cambios o rupturas con situaciones pasadas negativas, el consultante debe sacar lo positivo de esa predicción sobre la nueva vida que se le presenta. Si la consulta es del amor, el arcano la muerte podría asegurar que los buenos tiempos estarían por llegar en un tiempo que las cartas que aparezcan a su lado decidirán.

Rasgos positivos y negativos del arcano la muerte

Si por el contrario se está consultando sobre la economía en general y el trabajo, marcaría desenlaces rotundos con algunas situaciones sin resolver, ante los que debería estar preparado el consultante. Si este arcano aparece invertido, los significados son muy diferentes y variables dependiendo del resto de cartas del tarot que aparezcan en la tirada. La carta invertida siempre vaticinará pérdidas o rupturas definitivas, que a pesar de entristecer o hacer sentir mal al consultante, traerán a corto plazo nuevas situaciones favorables para éste.




El arcano la muerte nos transmite consejo y sabiduría constantemente, pero somos nosotros los que tenemos que saber asimilarlo, de este modo lograremos una vida más plena y feliz a la vez que aprenderemos a aceptar determinadas pérdidas. Por último hay que mencionar también, la importancia que este arcano tiene en las consultas de negocios y economía, ya que su significado e interpretación se centra en posibles pérdidas o malas asociaciones que pueden perjudicar al consultante, por lo tanto vuelve a traer un sabio consejo para que éste cambia la estrategia o la forma de negocio.