Arcano la rueda de la fortuna

Arcano la rueda de la fortuna significado

El arcano la rueda de la fortuna del tarot, es un apasionante arcano mayor en la que se pueden apreciar todos los vaivenes de la vida en general. Está representada por el número diez que hace referencia a los diez mandamientos, unos principios fundamentales con los que el cristianismo va de la mano en el conocimiento verdadero del Dios del universo. Si nos fijamos bien en el arcano la rueda de la fortuna, vemos una rueda de madera muy parecida al timón de cualquier barco, con unas dimensiones propicias a lo que es. Simboliza la dirección de la vida y de las decisiones que se han de tomar en determinadas situaciones.

arcano la rueda de la fortuna

Sobre ella cuelgan varias criaturas con cabezas bien distintas, cada una de ellas lleva una dirección diferente, representando los posibles caminos que tenemos para encontrar la felicidad. Muchos tarotistas y videntes coinciden en la importancia de este arcano cuando se consulta sobre amor o trabajo, ya que simboliza el éxito duradero. También se comprende que puedan estar representando a los dos estados de la suerte; el progreso y la decadencia. En el centro de la rueda se encuentra una manivela que simboliza el movimiento, dándole forma a la vida y tratando beneficiar al consultante con sus predicciones de futuro.

Interpretación del arcano la rueda de la fortuna en la tirada de tarot

En otras versiones del tarot, en sustitución de esa manivela lleva inscritas las letras T A R O, pudiéndose tratar de la palabra tarot escrita en otro idioma. Este arcano al representarse por una rueda en movimiento, no parara de girar hasta que todos sus propósitos sean cumplidos de la forma más favorable y natural hacia el ser humano. Mientras la rueda gire hacia el lado favorable, hay esperanzas de que todo salga a pedir de boca conforme el consultante desea y espera.




También en el arcano la rueda de la fortuna, podemos observar unos animales que adornan la propia rueda del carro, éstos poseen poderes esotéricos que favorecen la inclinación de la balanza hacia el favor del consultante. Muchos videntes de nacimiento sin gabinete coinciden en la fuerza de esta carta sobre consultas de negocios y economía, ya que si la carta sale boca arriba señalará el éxito rotundo de lo que tengamos entre manos, así como de proyectos que se tengan en mente a realizar. Sin embargo este arcano en posición invertida simbolizará todo lo contrario y aconsejará abandonar esos proyectos de inmediato.

Rasgos positivos y negativos del arcano la rueda de la fortuna

También aconseja no aliarse con alguien en un negocio, pues saldrá mal. Si esto sucediera tal y como aquí se está contando, no habría dificultad alguna para superar ese dictamen a corto plazo, porque al ser una rueda en continuo movimiento, se subsanaría de forma inmediata y volveríamos a buscar de nuevo el destino afortunado.




El arcano la rueda de la fortuna nos advierte también que todo lo bueno que esta carta nos pueda ofrecer, también tiene que ser por méritos nuestros, es decir, no significa que la rueda de la fortuna nos vaya a poner en bandeja todo lo apetecible a lo que podemos aspirar, tenemos que luchar y pelear por lo que deseamos para que de esta forma el arcano pueda cumplir con su misión. En definitiva, este rodante arcano personifica una buena salud de la que muchos quisiéramos gozar, infinitas posibilidades con las que poder operar, e incluso nuevas satisfacciones que la vida nos depara en un futuro a corto o medio plazo.