Arcano la sacerdotisa

Arcano la sacerdotisa significado

El arcano la sacerdotisa del tarot, es uno de los más grandes dentro de la baraja del tarot de Marsella, está asociado con el número dos, un número con un equilibrio enorme y una gran fuerza interior. Este arcano del tarot representa la imagen de una bella mujer rodeada por una gran plantación de flores silvestres, a los lados de la imagen del arcano la sacerdotisa, hay dos columnas que se diferencian exclusivamente por el color, una es negra y la otra es blanca. La columna blanca que está a su derecha representa la parte positiva y buena de las cosas que nos rodean, la negra sin embargo a su izquierda es la representación de lo negativo y malo.

arcano la sacerdotisa

Según los tarotistas fiables, este arcano representa la sabiduría que está representada en la figura de una mujer bella y culta. El arcano la sacerdotisa habla también en la tirada de tarot, de los bienes materiales y de la economía del consultante. Si aparece boca arriba será beneficioso, pero si aparece boca abajo la interpretación indicará pérdidas o gastos importantes, aunque también dependerá de las cartas que la acompañen.

Interpretación del arcano la sacerdotisa en la tirada de tarot

El arcano la sacerdotisa habla también de los miedos que se pueden tener frente a lo desconocido, a la falta de seguridad en aquellas situaciones que aparentemente no se controlan, pero que tras enfrentarlas se superan con fortaleza y decisión. Es un arcano que ofrece consejo sobre todo lo relacionado con toma de decisiones en distintas situaciones. El matiz de esta carta también variará si aparece en la tirada de tarot de una mujer de edad avanzada o de mediana edad, ya que en el primer caso hablará de sus anhelos y situaciones aún no solucionadas, en el segundo caso ofrece más consejo sobre como enfrentar todo lo que hay pendiente y no dejar nada en el olvido.




El arcano la sacerdotisa también predice según los videntes de nacimiento, asuntos de índole económico, de los que se tratará tanto lo verdadero como lo erróneo. Si la sacerdotisa aparece boca abajo estará indicando que debemos cuidar la economía, que vigilemos a quien le prestamos dinero o que evitemos los gastos innecesarios. La parte positiva cuando la carta aparece boca arriba significa que se inician negocios prometedores y que mejora la economía de manera general.

Rasgos positivos y negativos del arcano la sacerdotisa

También el arcano la sacerdotisa habla de la salud cuando aparece con el arcano el loco y el mago, en el primer caso indica debilidades emocionales que pueden afectar al estado de ánimo, en el segundo caso se interpreta como dolencias ocasionadas por malos hábitos de vida, ofreciendo el consejo de cambiar el estilo de vida para mejorar en ese aspecto.




En definitiva el arcano la sacerdotisa viene a significar la fortaleza del individuo a pesar de todo aquello que le frena o no le deja avanzar. Dando en muchos casos las herramientas o métodos para poder mejorar y sacar fuera toda esa fortaleza.