Arcano la torre

El arcano la torre y su significado

El arcano la torre del tarot, es el arcano correspondiente al número 15. En la carta podemos observar una torre que parece estar destruyéndose o derumbándose, de ella caen dos personas desde lo más alto de ella. Este dibujo representa en resumen lo que este arcano mayor quiere transmitir en la tirada de tarot si o no amor o cualquier otro campo como el trabajo, negocios, familia o economía, que se acercan cambios inminentes o modificaciones importantes que cambiarán de forma rotunda la situación, generalmente estos cambios son para bien, a pesar de ser duros y dolorosos.

arcano la torre

En las consultas sobre amor, las videntes buenas y baratas interpretan esta carta como rupturas, separaciones y terminaciones definitivas, pero con un mensaje positivo y esperanzador; que lo que vendrá será aún mejor y que esa ruptura era necesaria para poder evolucionar a mejor. Si hablamos de esta carta en las consultas de trabajo y negocios, el arcano la torre nos transmite ceses, desplomes o finalizaciones de contratos, todo ello traerá consigo nuevas oportunidades que pondrán a prueba nuestra fuerza de voluntad y fortaleza mental y física.

Interpretación del arcano la torre en la tirada de tarot

El arcano la torre se asocia a los términos de un cáos total o a una quiebra por mala gestión en términos de negocio o trabajo. En términos económicos este arcano nos informa de mala gestión económica y deudas, pero si la carta sale acompañada por el arcano el carro o el arcano la rueda de la fortuna, podría indicar golpe de suerte, suerte en juegos de azar, herencias o llegada de dinero por alguna vía.




También, en las consultas de videncia seria de amor y sentimientos, si la carta sale boca arriba y la acompañan los enamorados u otras cartas, podría significar el inicio de una nueva relación con un gran futuro, ya que representa un poderoso cambio sentimental. Este arcano es muy importante también, a la hora de estar arriesgando nuestra integridad física o moral con distintas hazañas peligrosas.

Ya que nos puede advertir del peligro que corremos al cometer tal temeridad. Si la carta saliera de forma invertida, podría estar significando que una persona no muy lejana a nosotros podría irrumpir en cualquier momento en nuestra vida y provocar un importante movimiento emocional.

Los secretos del arcano la torre

El arcano la torre del tarot también tiene su lado positivo como decíamos más arriba, ya que según aparezca y dependiendo de las cartas que la acompañen, puede estar pronosticando determinadas cosas. También dependerá de la propia videncia del profesional y del tipo de consulta.




En definitiva, es de entre todos los arcanos mayores, la carta que representa el cambio, la finalización de algún asunto o la ruptura total e temas sentimentales, familiares o amistosos, para traer nuevas experiencias y situaciones más beneficiosas para el consultante. Por este motivo debemos interpretar esta carta de manera positiva a pesar de la crudeza de su información e interpretación en determinados casos.