Arcano los enamorados

Arcano los enamorados significado

El arcano los enamorados del tarot representa como su propio nombre indica, la pasión, el amor y los sentimientos de las personas enamoradas, pero esta carta del tarot va mucho más allá. Este arcano cuyo diseño y colores denotan una gran belleza y armonía, la podemos describir como una travesía en el amor dirigida hacia los corazones más ardientes y fogosos.

arcano los enamorados

En este arcano podemos observar la figura de un hombre rodeado por dos mujeres, símbolo de los dos caminos a elegir en cualquier circunstancia amorosa o no. El hombre viste con un vestido corto parecido a la vestimenta clásica escocesa masculina, donde destacan unas rayas en diferente tonos coloridos como son el amarillo, el azul y el rojo. Las mujeres que lo acompañan visten de forma muy parecida, vestidos azul y rojo, aunque una de ellas sostiene una corona sobre su cabeza, lo que le otorga una diferente importancia con respecto a la otra mujer.

Interpretación del arcano los enamorados en la tirada de tarot

Sobre ellos cuelga un gran cupido alrededor de una amplia estrella que se dispone a lanzar su flecha amorosa a los enamorados. Se sabe que en el momento que lance la flecha, quien haya sido el afortunado de recibir tal impacto, quedará enamorado sin contemplaciones del otro.




El arcano los enamorados como decíamos al principio no solo habla de sentimientos y relaciones de pareja, a pesar de ser su principal cometido. En muchas tiradas del tarot de Lucía se interpreta como la elección de dos caminos, el inicio de proyectos nuevos y favorecedores o la lucha por lograr aquello que tanto se desea. Relacionando al arcano los enamorados con el amor, en muchos casos es la representación de los triángulos amorosos. Siendo el hombre representación de la persona que se encuentra entre dos amores. Las dos mujeres simbolizan a aquellas dos personas con las que se encuentra relacionado emocionalmente.

Los secretos del arcano los enamorados

La carta en este caso habla claramente que entre esas dos personas hay una que siempre sobre sale, la que porta la corona, tratando de comunicarle que debe decidirse por esa persona y renunciar a la otra. De esta forma la carta quiere hacernos ver, que el consultante debe elegir y tomar decisiones que al principio pueden ser dolorosas, pero que al final traerán la felicidad más completa.




Básicamente el arcano los enamorados casi no tiene lado negativo, es un arcano muy positivo y sobre todo es una poderosa herramienta de reflexión y consejo. Cuando esta carta aparece en una consulta de videntes boca abajo, los significados e interpretaciones pueden ser mucho más ricos en matices, ya que hablan de las debilidades, inseguridades y miedos que le impiden avanzar y ser feliz, dando claramente al consultante las herramientas para lograr esa felicidad y vencer todos esos obstáculos que están en su mente o que se han ido adquiriendo por herencias o educación errónea.

Arcano los enamorados a través del tarot telefónico

En las consultas relacionadas con la salud, la carta de los enamorados habla de situaciones psicológicas como la ansiedad, los nervios, la depresión, etcétera, que finalmente desembocan en enfermedades físicas. El arcano los enamorados del tarot trata de explicar también, que el poder hipnótico, persuasivo y manipulador, que ciertas personas suelen tener sobre el consultante, ya sea amoroso, familiar o amistoso.




En estos casos la carta es contundente en su predicción y habla de alejamiento o ruptura total con esas personas si fuese necesario, ya que la felicidad del consultante está en juego. La carta de los enamorados contienen una rica y amplia información que transmite a través de los videntes y tarotistas de forma clara y precisa.