Arcanos mayores

Arcanos mayores del tarot y su significado

Los arcanos mayores del tarot son las veintidós figuras más relevantes de la baraja. Cada una de ellas representa situaciones, personajes o símbolos que configuran la parte más importante de un tarot profesional. Es decir, cada uno de estos arcanos posee información, conocimiento y simbología en la tirada. Por este motivo, el tarot no solo es un medio de predicción, si no también una herramienta de consejo y ayuda. Los arcanos mayores del tarot son las cartas que más fuerza tienen en la baraja y las más usadas. Están representadas por figuras que tienen muchos significados y e interpretaciones.

arcanos mayores del tarot

Los videntes de nacimiento y los tarotistas profesionales usan los arcanos mayores para responder a las preguntas de sus consultantes. De esta forma ofrecen datos precisos, certeros y lo más exactos posibles. Solo con estos arcanos se puede hacer una consulta de tarot y videncia completa sin necesidad de los arcanos menores. Es decir, por si solos pueden dar todas las respuestas referentes a la consulta concreta. Es cierto que la complementación de los arcanos menores, hace que la predicción sea mucho más completa. Además, ofrece muchos matices, detalles o incluso fechas.

Significado de los arcanos mayores del tarot

El significado de los arcanos mayores viene dado por su dibujo, colores, trazo y por la escena que representan. Este significado puede variar dependiendo de la carta que la acompañe al lado. También influirá la posición en que aparezcan dichas cartas. Por ejemplo, no significaría lo mismo la carta del Emperador junto al carro de la fortuna, que si aparece junto al Ermitaño. Al igual que también varía el significado si la carta aparece boca abajo o boca arriba.




Si deseas conocer el significado de cada uno de los arcanos mayores del tarot, deberás seleccionar cada arcano. Podrás conocer tanto su significado como la interpretación en la tirada. Así mismo, también conocerás las posibles combinaciones con el resto de arcanos. Los tarotistas y videntes deben conocer toda esa información además de saber usar el tarot. De este modo, podrán sacar todo el provecho de las cartas más poderosas del mundo. Tenemos que recordar que el tarot es una herramienta de apoyo esotérico y consejo espiritual.