Como aprender a leer el tarot de Marsella

Como aprender a leer el tarot de Marsella

Para saber como aprender a leer el tarot de Marsella de manera profesional y seria, lo principal es ponerse en manos de un buen maestro o tarotista conocedor de éste, ya que si seguimos algún curso a distancia no nos servirá de gran cosa. Aprender a leer el tarot no es tan simple como aprender el significado de cada uno de los arcanos mayores y memorizarlo como si de una lección del colegio se tratase, el tarot profesional hay que sentirlo, vivirlo e impregnarse de él, y esta experiencia solo nos la podrá facilitar un profesional auténtico. Lo primero que ha de tenerse en cuenta de como aprender a leer el tarot de Marsella, es tener inquietud por todo lo relacionado con la futurología, las cartas del tarot, baraja española o cualquier otros naipes. De este modo la inquietud y atracción por este medio adivinatorio, harán que el camino sea mucho más fácil. Es importante contar con una persona que será el guía o maestro, ya que en solitario es mucho más complicado. Un vidente profesional puede enseñar y guiar a personas que están comenzando en la andadura de como aprender a leer el tarot de Marsella.

como aprender a leer el tarot de Marsella

Para saber como aprender a leer el tarot de Marsella es imprescindible tener una serie de facultades para ello

Tenemos que saber que el tarot de Marsella es la baraja de cartas más usada en las consultas de tarot y videncia hoy día, lo que significa que la mayoría de las videntes buenas y baratas lo eligen como baraja de cartas principal en sus consultas. El primer paso es contactar con las cartas, es decir, tocarlas, sentiralas, observarlas y sentir lo que transmiten. Este paso es importante darlo con una baraja nueva, ya que las barajas de tarot son intransferibles y personales, por lo tanto la persona que comienza a aprender la lectura del tarot debe adquirir su propia baraja. Una vez en contacto con las cartas, se comenzará aprendiendo un poco de historia de tarot, sus inicios como baraja de naipes de juego, su posterior adaptación y cambio de diseño, etcétera. El tarot Teresa es uno de los más profesionales y duraderos a lo largo de los años, ella y sus compañeras videntes han formado a muchos tarotistas que hoy en día atienden de forma profesional en gabinetes o personalmente.




El siguiente paso en el proceso de como aprender a leer el tarot de Marsella, será estudiar y comprender los distintos significados, matices e interpretaciones de cada uno de los arcanos mayores del tarot de Marsella. Esto ayudará a la persona a personalizar cada uno de estos arcanos, dándoles su papel en la tirada de tarot. Muchos tarotistas fiables tienen sus arcanos preferidos o fetiches, con los que se sienten muy conectados por razones personales. Después de este estudio pormenorizado, se procederá al estudio de la misma forma de cada uno de los arcanos menores, lo que llevará un tiempo importante. El maestro o guía irá dosificando el tiempo y el aprendizaje, ya que no se puede intentar aprender todo de golpe, la mente del tarotista o vidente necesita sus tiempos e ir asimilando los conocimientos adquiridos. Muchas veces la videncia en sueños es necesaria analizarla a través del tarot, ya que muchos datos del sueño son confusos o necesitan una aclaración más detallada.




Entre los maestros o guías de tarotistas que están comenzando, destacan las videntes de nacimiento gallegas, ya que durante muchos años han ido transmitiendo sus conocimientos de generación en generación, lo que las ha convertido en poderosas profesoras de tarot. También ciudades como Barcelona o Madrid cuentan con grandes profesores de tarot entre sus videntes profesionales, de hecho existen muchos cursos de tarot impartidos por grandes expertos y con un número reducido de alumnos. Entre los videntes en Barcelona o los videntes en Madrid se encuentran los mejores maestros de tarot y esoterismo del panorama nacional.