¿Puede el horoscopo definir nuestra personalidad?

alt="horoscopo y tarot"

el horóscopo nos define la personalidad

El horóscopo es  un sistema astrológico de predicción dividido en 12 signos zodiacales que representan en grupos de 4, a las 4 fuerzas de la naturaleza, el agua, el fuego, el aire y la tierra. también es conocido el horóscopo a la hora de definir nuestra personalidad, inquietudes, y hasta aspiraciones o metas en la vida, pero ¿que tiene esto de cierto?

¿Como nos define el horóscopo?

Según el signo al que pertenezcamos, dependiendo de la fecha en la que hayamos nacido, tendremos una descripción de nuestra personalidad, que en la mayoría de las veces es real y se asemeja a como somos realmente. Esta explicación esta basada en la posición astrológica que nos marca al nacer según los astrólogos, eso determinará que pertenezcamos a un signo u a otro, pero ¿hay base científica que apoye esto?.

Uno de los experimentos realizado por un psicólogo, se basó en realizar un registro de la personalidad de dos mil personas, a través de preguntas personales, el resultado fue, que existía una relación similar entre las respuestas y los signos zodiacales de los participantes, lo cual es bastante llamativo.

Las predicciones del horóscopo

El horóscopo independientemente de definir nuestra personalidad, también nos predice el futuro de una forma muy genérica, en este aspecto hay que decir que no es tan fiable ni preciso como el tarot o la videncia, ya que se basa en la posición de los astros y predice a un grupo de personas que pertenecen al mismo signo, es decir, a todos los virgo no le va a pasar lo mismo, pero si es cierto que después de realizarse encuestas a distintas personas de un mismo signo, hay coincidencias en un gran porcentaje, de haberse cumplido las predicciones que el horóscopo, en planos generales les pronosticaba. Siempre hay que decir que son predicciones muy generalizadas y que no precisan ni dan detalles.

alt="horoscopo y astrologia"

el horóscopo nos predice situaciones generales venideras

A diferencia de las consultas de tarot y videncia, el horóscopo no es tan preciso, sin embargo de alguna forma, todos los pertenecientes a un mismo signo zodiacal, optamos por comportamientos similares en cuestiones sentimentales, laborales, personales, etc.., por ello tendemos a pasar por situaciones muy similares.

Hay que precisar y dejar claro, que la predicción o estudio de los horóscopos, debe ser realizada siempre por astrólogos y profesionales que conozcan la materia y hayan estudiado en profundidad la astrología.

El horóscopo y el tarot

Como hemos indicado antes, el tarot es un instrumento de consulta más preciso y personal, mientras que el horóscopo se basa en la posición de los astros para predecir de forma general las situaciones de nuestra vida. En muchas ocasiones, cuando realizamos una consulta de tarot o videncia, el tarotista o vidente nos pregunta la fecha de nacimiento o el signo del zodiaco, esto no es casualidad, ya que este dato ayuda al profesional a concentrarse en nosotros, visualizarnos mejor y empatizar, para de este modo darnos una predicción más exacta y precisa.

Cada signo del zodiaco tiene asignado un arcano mayor del tarot que lo representa, este arcano va en consonancia con la personalidad del signo en cuestión.

El horóscopo y los minerales

A los minerales se le han atribuido propiedades mágicas, como protección, alejamiento de malas energías, potenciar facultades, atracción de la suerte en determinados campos, todo esto siempre desde un campo esotérico y basándose en las propiedades naturales que los minerales poseen, su color, forma, etc…

De este mismo modo, a cada signo del zodiaco se le ha ligado un mineral que lo representa y va acorde con las características  del horóscopo en cuestión. Los minerales representan a la tierra, una de las grandes fuerzas de la naturaleza en temas esotéricos, y por tanto una fuente de riqueza que los minerales representan. Es común ver a un tarotista o vidente usar un cuarzo en sus consultas o como protector de su baraja o de él mismo, son símbolos esotéricos por excelencia.

Estos son los minerales que están ligados con cada signo del zodiaco:

Aries: Jaspe rojo
Tauro: Cuarzo rosa
Géminis: Ojo de tigre
Cáncer: Aventurina
Leo: Carneola
Virgo: Cuarzo
Libra: Ágata
Escorpio: Jaspe sardo
Sagitario: Calcedonia
Capricornio: Obsidiana
Acuario: Turquesa
Piscis: Amatista

Conclusión de las definiciones y predicciones del horóscopo

No se puede afirmar con rotundidad, pero si se puede decir que los nacidos bajo el mismo signo zodiacal, tiene muchas cosas en común. Los astros marcan de alguna forma nuestra vida, nuestro comportamiento y nuestras elecciones. esto no quiere decir que nuestro destino este escrito, nuestro destino lo vamos definiendo cada día con nuestras acciones, pero estas acciones de algún modo, están muy relacionadas con nuestro signo zodiacal en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*