Tarot de Marsella

El mágico tarot de Marsella en manos de los mejores videntes

El mágico tarot de Marsella es hoy en día el más usado por los mejores profesionales a nivel mundial, sin embargo comenzó siendo un juego de naipes cuyos dibujos de aspecto medieval, iban sumando puntos dependiendo de la figura que apareciese, algo similar a los juegos que con la baraja española se llevan a cabo. Fue años más tarde cuando Alejandro Jodorowsky reconstruyó esta baraja de cartas tan importante para el mundo de la adivinación, añadiéndole otros diseños y detalles basados en otras cartas antiguas.

tarot de Marsella

También le otorgó un uso diferente al que venía teniendo; la interpretación de sus naipes para lograr un consejo o guía, así como un pronóstico de la situación que se está consultando. Esta concesión y uso a la baraja del tarot de Marsella, viene dada por el gran poder interpretativo que ofrecen sus arcanos mayores y menores, lo que la dota de grandes cualidades en manos de tarotistas y videntes de nacimiento.

Las cartas del tarot Marsella son las más usadas en las consultas de tarot profesionales hoy en día, todos los grandes y reconocidos videntes y tarotistas usan o han usado este prestigioso y colorido tarot. La baraja de Marsella se compone de setenta y dos cartas, que se dividen en cincuenta y seis arcanos menores o palos de la baraja, y veintodós arcanos mayores o figuras de gran importancia. Habitualmente en las consultas los arcanos mayores son los más utilizados, debido a la rica ilustración que poseen, ofrecen al profesional una abundante información para el consultante, aún así, los arcanos mayores juegan un papel fundamental en las consultas, ya que aportan detalles y precisan mucho más las fechas y acontecimientos.




Las mejores y más certeras tiradas de tarot de Marsella

Al utilizar la baraja de cartas de Marsella, se abre un abanico de posibles tiradas de tarot. Entre las más importantes destacamos las tres que más utilizan los profesionales de la lectura del tarot profesional.

  1. La tirada de la cruz celta es sin duda la más utilizada en consultas de tarot sobre un tema concreto, ya que da una visión global de la situación a tratar, profundizando en su inicio, aspectos que influyen, consejo para frontarla y la resolución final. Esta tirada usa 10 cartas de los arcanos mayores, aunque muchos videntes usan también los arcanos menores mezclados, asegurando que logran mayor precisión y detalles que solo con los mayores no verían.
  2. La tirada de pirámide, cuya forma es el de una piramide, se usa para consultas generales y se puede realizar con arcanos mayores y menores. Para realizar este tipo de tirada de tarot se usan 10 cartas que se colocarán desde la base hasta la parte más alta e la pirámide, La lectura siempre se realizará desde abajo hacia arriba, cuya última carta revelará el resultado final.
  3. La tirada astrológica es una de las más complejas y amplias, se suele utilizar para consultas generales en ls que se quiere analizar cada uno de los rincones de la vida sentimental, familiar, laboral y social del consultante. Se usan 12 cartas de los arcanos mayores o menores, estas cartas se colocan en círculo y cada una representará a un signo del zodíaco, he ahí su nombre.




La importancia de los arcanos mayores en el tarot de Marsella

Los arcanos mayores del tarot de Marsella son las figuras más importantes y representativas en las consultas profesionales de videncia y tarot. Estos veintidós arcanos o cartas de relevancia, representan o simbolizan veintidós figuras poderosas y llenas de fuerza y significado. Cada una de estas figuras por si sola tiene un significado, representación y simbología, pero si se une a otras cartas, este significado aumenta y se expande, pudiendo variar y aplicarse a cada situación de una forma diferente. Esa ramificación de interpretaciones e informaciones que ofrecen los arcanos mayores del esta baraja, hace que sea una larga tarea el estudiar, conocer y dominar esta poderosa y ancestral disciplina de adivinación.

Los arcanos mayores del tarot de Marsella son, la torre, los enamorados, la luna, el sol, la estrella, el carro de la fortuna, la rueda de la fortuna, el emperador, la emperatriz, el sacerdote, la sacerdotisa, el colgado, el loco, la muerte, el ermitaño, el juicio, la templanza, la fuerza, el mago, el mundo y el diablo. Cada una de estas cartas tiene una fuerza propia y un rico significado aplicable a cada situación personal, lo que hace del Tarot de Marsella, una de las mayores herramientas esotéricas para predicción y consejo espiritual.




La función de los arcanos menores en el tarot de Marsella

Los arcanos menores del tarot de Marsella son una parte muy importante también de esta baraja, ya que aportan información adicional y más precisa. Con los arcanos menores se logran detalles minuciosos y datos concretos que ayudan a entender mejor la situación y su posible desenlace. Los tarotistas profesionales utilizan los arcanos menores en consultas de amor, trabajo, salud, familia o dinero, ya que aportan una información muy rica al complementar a los arcanos mayores.  El usar o no los arcanos menores es algo muy personal por parte del vidente, dependerá de la consulta, de las preguntas del consultante, de lo que aporten los arcanos mayores, etcétera. Es tal la importancia de los arcanos menores, que en el ochenta por ciento de las consultas de tarot profesional se usan.

Los arcanos menores de Marsella se componen de los cuatro palos de la baraja española, oros, bastos, copas y espadas, pero con un diseño medieval y con el colorido que caracteriza a la baraja Marsella. Estas cincuenta y seis cartas tienen cada una de ellas un significado propio, que irá variando o adaptándose a la consulta en relación a la carta con la que aparezcan. Consultar hoy en día con un tarotista bueno y esta baraja, son sinónimos de efectividad y precisión en el resultado de la consulta.




¿Donde se realizan los mejores cursos de tarot de Marsella?

Para aquellas personas aficionadas que desean conocer a tirar las cartas, o para los profesionales que desea ampliar sus conocimientos sobre tarot Marsella, se imparten multitud de cursos del tarot de Marsella de muchos niveles y tipos. Desde los cursos sencillos para aprender el significado de las cartas y algunas tiradas sencillas, hasta cursos específicos de cada uno de los arcanos, su simbología, secretos y formas de interpretarlos dependiendo de la persona y de la consulta. Para decidir que tipo de curso será mejor para cada persona, os daremos estas claves:

  • Los mejores cursos de tarot de Marsella para aficionados sin pretensiones profesionales, se dan en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ya que estas ciudades cuentan con verdaderos maestros en el arte del tarot en todos sus niveles. También hay posibilidad de realizarlos a distancia o de manera online.
  • Para profesionales de la adivinación, los mejores cursos están en el norte de España, en Madrid y Barcelona que son las ciudades donde mayor nivel de formación en este sector hay.
  • Antes de escoger un curso a realizar, hemos de tener claro que se amolda a lo que buscamos, así como informarnos sobre la trayectoria profesional del profesor o maestro que lo impartirá.
  • Al igual que en otros campos, en el mundo de los cursos de tarot existe también mucho engaño. Hoy en día cualquiera se siente cualificado para impartir cursos de tarot y esoterismo, sin embargo no basta con ser tarotista o vidente para estar capacitado en impartir los cursos. Para ello se requiere una formación especial, así como tener las capacidades de saber transmitir a los alumnos toda la información y sabiduría.