Tarot gitano

Tarot gitano gratis

El tarot gitano es una de las barajas de tarot más curiosas y a la vez interesantes de estudio. Su origen no está definido con claridad, mientras algunos expertos aseguran que el tarot gitano proviene del antiguo Egipto, otros afirman que su origen está en la India, sin embargo la teroría que más firmeza tiene es la que asegura, que el tarot gitano es la fusión de distintas culturas teniendo como base el tarot de Marsella. En definitiva el origen de este tarot tan bello y rico en los detalles y matices de sus figuras, es un misterio completo.

tarot gitano

La baraja del tarot gitano no tiene nada en común con el resto de barajas de tarot conocidas, sus arcanos son completamente diferentes al tarot de Marsella o al egipcio. Este detalle lo hace personal y exclusivo, ya que el significado de sus arcanos también es diferente por completo.

Interpretaciones del tarot gitano

Así como las interpretaciones, tiradas y predicción de las cartas. este tarot es mucho más directo y concreto en las predicciones, no ofrece detalles minuciosos como pueda hacerlo el de Marsella o la baraja española. Sus significados son directos, breves y certeros. Muchas videntes buenas usan el tarot gitano para consultas concretas sobre temas que no requieren de muchos detalles o precisión.





El Tarot gitano y su significado

Dentro de los significados del tarot gitano, los expertos coinciden en la amplitud de ellos, ya que al estar compuesto por cartas diferentes por completo al tradicional tarot de Marsella o de Ryder Waite. Esta baraja de cartas es uno de los tipos de tarot más curiosos que existe en la actualidad, tanto por su diseño muy bien cuidado, como por las figuras o nombres de sus arcanos.

Por ejemplo el arcano de la enfermedad simboliza la debilidad de la persona, los miedos y todo aquello que le hace más vulnerable ante las situaciones de la vida, también simboliza enfermedades en el terreno de la salud. El arcano del robo representa la pérdida de algo material o emocional, simboliza las rupturas de pareja, las pérdidas de juicios, de trabajo, etcétera. La interpretación y el significado dependerá de las cartas que la acompañen, de la posición de éstas y de la pregunta o tema que se esté tratando en la consulta.




El estudio del tarot gitano

El estudio del tarot gitano es un trabajo de gran esfuerzo y tiempo por parte de la persona que lo vaya a realizar, ya que no se aprende en dos días. Realizar un curso profesional y completo de este tipo de baraja, puede llevar de 6 a 12 meses dependiendo de la intensidad de las clases y del profesional que lo imparta. La mayoría de los tarotistas y videntes profesionales, conocen y controlan el tarot gitano a la perfección, ya que junto al tarot egipcio y a la baraja española, se ha convertido en un indispensable en una consulta de tarot buena y fiable.

Muchas personas confunden y mezclan el tarot gitano con la baraja española, hay alguna conexión en algún arcano o símbolos como las copas o las espadas, pero son simples coincidencias, ya que no hay ningún lazo íntimo entre estas dos barajas.