Tarot Rider Waite

El tarot Rider Waite y su significado en la tirada de tarot

La baraja del tarot Rider Waite es una de las más antiguas, data del siglo XVIII y es la más utilizada tras el popular tarot de Marsella. Los 22 arcanos mayores del tarot Rider Waite son una herramienta muy funcional para el propio autoconocimiento y el del consultante. Este tarot profesional fué creado por Arthur Edward Waite y el diseño corrió a cargo de Pamela Coleman Smith.

tarot Rider Waite

Actualmente es una baraja muy extendida entre profesionales de todo el mundo, pero especialmente en Europa se utiliza con más frecuencia. Los tarotistas y videntes que utilizan el tarot Rider Waite coinciden en señalar la ambigüedad de su diseño y el simbolismo de las figuras que lo componen. Uno de los importantes detalles de este tarot, son los colores usados en el diseño, ya que aportan mucha armonía al profesional durante la consulta.

La interpretación del tarot Rider Waite

A pesar de no ser la baraja más utilizada, es de las más usadas en las consultas actualmente después del tarot de Marsella. Los arcanos mayores del tarot Rider Waite son muy ricos en matices sobre posibles significados, aportando muchos detalles que el consultante agradece. Podemos decir que el tarot Rider Waite es uno de los más exactos, es capaz incluso de describir físicamente una persona, ofrecer detalles sobre fechas de acontecimientos y detalles minuciosos. Por estas razones muchos expertos de la lectura e interpretación del tarot, utilizan esta baraja.




Las posibles tiradas que existen a través de este tarot tan apasionante son múltiples, muchas de ellas se comparten con otras barajas, sin embargo cuenta con tiradas propias como la tirada de la vida o la tirada de los espíritus, que se utiliza en sesiones de videncia muy intensas cuando se desea conocer algún detalle sobre personas fallecidas. Esta tirada se utiliza también en sesiones de espiritismo para establecer conexión con espíritus, para tratar de comunicar con ellos y enviarles algún mensaje o recibirlo. El conocimiento y estudio del tarot de Rider Waite requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, prácticamente como todas las barajas que en la actualidad existen para la adivinación y el autoconocimiento.

El tarot Rider Waite por teléfono

Si tenemos que hablar del tarot Rider Waite en la consulta de videncia telefónica, tenemos que decir que igualmente que en la presencial, se utiliza por muchos profesionales, de hecho en la mayoría de los casos, se utiliza como apoyo de otras barajas o como complemento en determinadas consultas más complejas o específicas. Una de las combinaciones que más realizan los tarotistas y videntes, es la de unir los arcanos mayores de esta baraja con los del tarot egipcio. Ya que se complementan muy bien y ofrecen una visión de la situación desde otras perspectivas.




Hay que indicar que todos los buenos tarotistas y videntes conocen y saben manejar a la perfección varias barajas de tarot, además de otros métodos adivinatorios. Debido al prestigio del que goza esta baraja de tarot, muchas personas buscan a través de internet a aquellos profesionales que realizan las consultas con dicha baraja. Por este motivo muchos cartomantes indican el tipo de baraja que utilizan en las consultas, ya que saben que en muchos casos los consultantes valoran ese detalle.

La tirada de tarot Rider Waite

La preparación de las cartas del tarot profesional Rider Waite tiene su protocolo al igual que cualquier otra baraja, sin embargo dependerá del profesional y del aprendizaje de éste, el hecho de realizarse de una forma u otra. Recordamos que la preparación y limpieza de las cartas es un proceso necesario antes de las consultas y al finalizarlas. Se trata de una limpieza y carga energética para sacar el máximo rendimiento a los arcanos.




La preparación de las cartas el tarot requiere del uso de una vela blanca o de cualquier otro color significativo para el tarotista, además de alún incienso. Otros profesionales exponen la baraja a la luz de la luna llena para cargarlas una vez al mes, otros sin embargo la cubren de sal marina durante toda una noche, pero el proceso de preparación que se realiza a diario es más sencillo y se utilizan velas e inciensos. Sin embargo para la limpieza se pueden utilizar amuletos, minerales u otros elementos de limpieza así como velas e inciensos.