tarot

Tarot y su recorrido por la historia

El tarot a lo largo de la historia, ha ido evolucionando tanto a nivel de diseño como en su uso y práctica. El primer diseño que se hizo de los naipes del tarot, data de la Italia del siglo XIV, cuando era considerado un juego de cartas en el que se ganaba, cuanta más puntuación se obtuviera. Curiosamente el diseño de esas cartas, representaban cada una de ellas un aspecto de la vida. Por ejemplo los enamorados representaban al amor a través de la imagen de dos figuras amándose, la rueda de la fortuna simbolizaba a la suerte y la buena fortuna, digamos que de algún modo se diseñaron con otra intención que no solo era para jugar.

tarot gratis

No mucho después de esa fecha, los astrólogos y brujos de la época, comenzaron a usarlas como oráculo para vaticinar acontecimientos importantes, su diseño tan predictivo y a la vez tan rico en matices, unido a la propia capacidad de videncia de los brujos y videntes de la época, daban como resultado unos augurios muy certeros. Las gentes comenzaron a querer consultar ese oráculo para saber sobre amores, economía y salud, convirtiéndose entonces en lo que ahora conocemos como las consultas de tarot profesional. En esa época unos videntes cobraban en monedas, otros en especias, dependiendo de la situación y de la persona.

La misión de las cartas de tarot

La misión que tienen las cartas del tarot, se podría resumir del siguiente modo: “lo que debemos hacer o que camino elegir en un momento de dudas o incertidumbre”. Las personas se plantean una cuestión: ¿No es necesario ser vidente o tarotista para poder interpretar las cartas? La verdad es que al consultar las cartas, saldrá a relucir toda la energía psíquica y se agilizará bastante más de lo que en el inicio se podía figurar. 




Tarot y sus distintas barajas

Hay multitud de barajas de tarot distintas, aunque en esencia los arcanos con distinto nombre vienen a simbolizar prácticamente lo mismo.  Vamos a enumerar y a resumir las características más esenciales de los principales tipos:

  • tarot de Marsella: El más conocido y utilizado por los tarotistas y videntes, debe su nombre a la ciudad en la que fue introducido por los franceses, tras conquistar Milán allá por el 1499. En Marsella se reeditó su diseño y quedó como lo conocemos hoy en día.
  • tarot de Rider Waite: Uno de los más famosos después del de marsella, debe su nombre a Arthur Edward Waite, su creador, un experto en temas de esoterismo y astrología que escribió diversos artículos sobre esta materia y en 1910, creo éste que lleva su nombre.
  • tarot gitano: Esta baraja tiene distintos dibujos que nada tienen que ver con otras. Tiene su origen en el pueblo gitano que vivía en Egipto. Es una baraja muy bella, intuituva y compleja, por lo que debe ser manipulada por un profesional.
  • tarot crowley: Debe el nombre a su creador Aleister Crowley, un polémico y misterioso personaje muy metido en el mundo del esoterismo. Fue diseñado con un estilo indefinido pero atractivo. Esta basado en la astrología, la cábala y la numerología. Muchos tarotistas y videntes lo usan por su enigmático diseño




Estos son solo algunos de los muchos tipos de barajas que existen.

Arcanos del tarot

El tarot se compone de 78 cartas, a su vez de subdividen en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Los arcanos mayores son los más usados en consultas de videntes y tarotistas por su intuición y facilidad de interpretación. De los 22 arcanos mayores; las 7 primeras cartas están relacionadas con la vida intelectual de la persona consultante, las siete siguientes con la vida ética, las siete siguientes con la vida material y la carta número 22, es la carta transitiva.

Los arcanos menores sin embargo están compuestos por los 4 palos de la baraja española; oros, copas, bastos y copas. Estos arcanos se utilizan en las consultas más precisas y concretas, por ofrecer significados más específicos. Se pueden realizar tiradas solo con los arcanos menores, solo con los arcanos mayores o mezclando todos los arcanos.




Tarot y videncia

El tarot y la videncia siempre han estado y estarán relacionados, ya que las cartas ofrecen al vidente una ventana para visualizar con más detalle y precisar al mismo tiempo que clarificar todo lo que puede ver de nuestro futuro inmediato o a largo plazo. Éste es el instrumento más preciso y fiable en una consulta de videncia.

Comentarios

  1. Pingback: Tarot Amigo Gratis - Consulta de Tarot Amigo si o no

  2. Pingback: Baraja de Tarot - Consultas con la Baraja de Tarot

  3. Pingback: Videntes Auténticas de Nacimiento - Vidente de Nacimiento

  4. Pingback: Tarot Cien por Cien Aciertos - Consulta Telefónica Barata

  5. Pingback: Aprender a Leer el Tarot Gratis de forma Profesional

  6. Pingback: Tarotistas en Facebook Gratis y Fiables

  7. Pingback: Tarot del Amor Gratuito - Tarot del Amor Certero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*