tarotistas

Tarotistas profesionales

Los tarotistas profesionales deben ser ante todo, personas con aptitudes de ayuda a los demás, transparentes a la hora de expresar lo que el tarot les transmite, claros y concisos en la consulta de tarot. Los buenos tarotistas deben ser ante todo, personas positivas, deben conocer el tarot profundamente, deben saber como enfocar las preguntas que los consultantes les plantean en la tirada de tarot.

tarotistas

Los verdaderos tarotistas se reconocen fácilmente por su manera de expresarse, por su conocimiento del tarot, por como transmiten la información que el tarot le proporciona, y por ofrecer al consultante el sabio consejo que las cartas del tarot, ofrecerán en cada tirada con respecto a la pregunta planteada.

Tarotistas reales y su formación

Los tarotistas se forma durante bastante tiempo, deben estudiar el tarot de manera concienzuda y saber como interpretarlo en todas sus variedades, debe conocer las distintas tiradas y saber aplicarlas a cada consulta, debe ante todo saber conectar con su consultante, establecer un vínculo que haga que fluya la comunicación y el entendimiento entre ambos. La formación de un tarotista es continua.

Es decir, los tarotistas hacen un curso de formación que puede durar entre 10 y 12 meses. En el que le van a enseñar a conocer el tarot, los arcanos mayores y menores, su significado, interpretación, aplicación a las consultas, tipos de tiradas, etc…, pero posterior a eso hay una formación personal e interna que cada uno debe adquirir de forma vocacional, a través de seminarios, otros cursos específicos, reuniones con otros tarotistas y puestas en común. Por este motivo el tarotista puede estar formándose y enriqueciéndose siempre.




Realizar un curso de tarotista no te convierte en un tarotista profesional, la profesionalidad ha de ganársela uno mismo a través del conocimiento, la experiencia, la práctica, la destreza, etcétera, los tarotistas que puedes encontrar en nuestra web son todos ellos expertos y con una larga trayectoria profesional, puedes consultar con ellos sabiendo de antemano que son verdaderos maestro del tarot y la astrología en general.

Tarotistas y Videntes, diferencias y similitudes

La diferencia entre tarotistas y videntes es muy sencilla, los primeros son personas con capacidades para interpretar, leer e intuir a través del tarot, mientras que los segundos, son personas que ya tienen una virtud, que es la de predecir o ver a través de la mente las situaciones venideras, por lo tanto no necesitan el tarot necesariamente o cualquier otra herramienta esotérica para ver el futuro. Esto no quiere decir que las consultas sean de peor calidad con unos o con otros, pero puede haber matices distintos o pequeños detalles que nos aporten uno u otro.

Es igual de profesional realizar una consulta de tarot con un tarotista profesional que con un vidente de nacimiento, el resultado va a ser el mismo, solo que quizás hay datos que nos aporte uno que no nos aporte el otro y viceversa, pero siempre son datos secundarios, no son importantes o determinantes. Esto detalles más importantes siempre serán los mismos tanto consultando con videntes buenas como hacerlo con tarotistas profesionales.




Tarotistas intuitivas

No, todos no podemos ser tarotistas, a esa pregunta se podría hacer otra para entender la respuesta, ¿todos podemos ser policías o bomberos?, claramente no. Al igual que muchas profesiones, la de tarotista ante todo es vocacional, el tarotista debe tener un elevado grado de empatia con los demás, pero evitando siempre el no involucrarse personalmente en los casos de sus consultantes.

Es muy importante saber diferenciar entre ponerse en el lugar del consultante y perder la objetividad al vernos afectados por la situación, por este motivo se desaconseja siempre que un tarotista haga consultas de tarot a familiares, amigos o allegados, ya que la imparcialidad se pierde y la consulta es imprecisa y puede dar lugar a datos erróneos y fallos.

El tarotista no se convierte de la noche al día, el tarotista normalmente lleva la inquietud del esoterismo, del tarot, de todo lo relacionado con la astrología desde bien temprano, y es con el tiempo cuando va formándose, estudiando y aprendiendo todos los secretos del tarot, muchos de ellos son profesionales de otros campos y paralelamente a su profesión, se forman en el tarot por inquietud, vocación e inclinación.




Consulta con tarotistas

Los tarotistas son personas formadas y experimentadas en todo lo relacionado con el tarot y las consultas de tarot, han estudiado a fondo y se han especializado en éste tema de forma profesional. Tienen características muy personales, por ejemplo tienen una gran capacidad de empatía y saben escuchar muy bien, ya que esto es muy importante a la hora de realizar consultas de tarot, son muy intuitivos sin llegar a ser videntes, saber interpretar las cartas perfectamente y sacar conclusiones de la tirada dependiendo de la posición de los arcanos y de las cartas que los acompañan, saber transmitir toda la información que el tarot les facilita en la tirada y dar todos esos datos para resolver las dudas del consultante.

Un tarotista siempre se debe al consultante, no se deja influenciar por el mismo y debe ser objetivo al máximo, por este motivo no es demasiado recomendable que un familiar o amigo cercano a éste, le pida que le haga una lectura de tarot, ya que no es objetivo, hay lazos emocionales o familiares que hacen que de algún modo esté condicionado en dicha lectura, por lo tanto el resultado puede no ser totalmente preciso o real.




Consultar con las mejores tarotistas

La consulta donde los tarotistas hacen sus tiradas de tarot, debe ser al igual que la de un vidente, una habitación tranquila, alejada de ruidos y distracciones, el cuarto debe tener a ser posible luz natural, debe ser amplio y con colores y decoración armoniosa, que no desentone o haya colores u objetos estridentes, el clima de consonancia en la habitación es muy importante. La mesa donde se realizará la tirada de tarot debe ser amplia y estar situada a una altura equilibrada para que el tarotista se sienta cómodo y pueda mantener una postura relajada. Ya sea una consulta presencial o telefónica, es importante que el tono de voz del tarotista sea adecuado para mantener una armonía y que el consultante se relaje y se concentre en sus preguntas.

Es importante para el consultante antes de realizar la llamada al tarotista, que medite bien y haga un esquema de las preguntas o temas que quiere consultar, ya que de este modo optimizará la consulta y aprovechará mejor e tiempo. es interesante también, que concrete las preguntas hacia lo que le interesa, ya que de este modo el tarotista se centrará en lo que verdaderamente le interesa al consultante y de esta forma se aprovechará el tiempo al máximo. Muchas veces optamos por hacer preguntas generales, por ejemplo el amor, es un error ea evitar, ya que el tarotista debe hacer una tirada mucho más compleja, y debe utilizar más tiempo, cuando realmente sabemos lo que queremos preguntar, es mucho más efectivo y rápido hacer la pregunta concreta.




Comentarios

  1. Pingback: Tarot Fiable sin Gabinete - Tarot fiable y económico

  2. Pingback: Como aprender a leer el Tarot de Marsella - Tarot Serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*