Tipos de tarot

Tipos de tarot – Tipos de tarot que existen

Hay distintos tipos de tarot que se utilizan por los profesionales, dependiendo de su propia afinidad con el tarot concreto, o de la consulta a realizar. Los tipos de tarot más populares y usados por videntes 806 y por tarotistas profesionales son, el tarot de Marsella, el tarot Chino, el tarot Gitano, el tarot de Lenormand, el tarot Egipcio, el tarot de los Ángeles, el tarot de las Hadas y el tarot Rider Waite, Entre estos tipos de tarot, el más usado con diferencia es el de Marsella, ya que es el más universal y el que más se utiliza hoy en día en las consultas de tarot telefónico. Aún así, el resto de tarot son también muy usados tanto por tarotistas expertos, como por aficionados o personas amantes de la lectura del tarot.

tipos de tarot

Los tipos de tarot que existen son muchos y muy variados, pero iremos analizando cada uno de los más usados y conocidos en la actualidad. La mayoría de los profesionales de la consulta de tarot, disponen de distintas barajas que utilizan según creen conveniente. Por ejemplo en las consultas de amor y pareja, muchos videntes y tarotistas, coinciden en usar el tarot de Marsella. Por su rica interpretación en temas de amor, por su facilidad de lectura, etcétera, sin embargo en consultas de salud o familia, hay profesionales que se decantan por el tarot gitano, ya que según ellos, les aporta una información más completa y se adapta mejor a ese tipo de consulta.

Otros tipos de tarot

Tras el tarot de Marsella, el más usado por profesionales del tarot y videncia es el tarot Rider Waite. Este tarot de diseño muy colorido y lleno de matices, es muy usado en Reino Unido y en Norteamérica. También es muy popular el tarot gitano, una baraja de origen calé y que se ha venido usando mucho tiempo en nuestro país, donde se sigue usando por muchos profesionales en consultas de salud, familia y dinero. Igual de usado y popular, es el tarot egipcio, el que nos lleva a tiempos de faraones y esclavos, perfecto para consultas de dinero, trabajo o negocios.




Tipos de tarot y su significado

Los tipos de tarot y su significado están, íntimamente relacionados con el uso de cada baraja o tipo de tarot. Podemos decir que el conocido tarot de Marsella tiene unos colores y simbología, que aportan mucha información y detalles al vidente sobre la pregunta formulada, es un tarot universal, ya que para cualquier consulta o tema, tiene una interpretación y predicciones certeras y exactas.

El tarot chino sin embargo tiene su significado en la antiquísima cultura oriental, basándose las predicciones de este en el yin y el yang , el blanco y el negro o lo que es lo mismo, lo malo y lo bueno. Podemos asegurar que el significado de cada uno de los tarot son amplios y profundos, basados siempre en el nacimiento y la historia de cada baraja de tarot. En este apartado, iremos analizando cada uno de los más conocidos tipos de tarot y su significado.